Reseña: La obsesión de Nora Roberts

¡Hola! Hoy os doy mi opinión sobre el libro "La obsesión" de Nora Roberts, una de mis autoras favoritas. Hacía mucho que no leía un libro suyo, y hace un par de meses decidí que era hora.

Como siempre, no decepciona. Pero os voy a hablar un poquito más de la historia a continuación.




Sinopsis: La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.

Casi dos décadas después, Naomi, convertida en fotógrafa de éxito, se instala en un pequeño pueblo de costa, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar desapercibida. Queda prendada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se vuelca en la reforma. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los acogedores lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no dejarán que lo logre.

El grueso armazón que Naomi se había creado va perdiendo fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo el pasado la acecha, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hace mucho tiempo.

¿De qué trata?

Este libro trata de la vida de Naomi. De cómo pasó por un momento muy difícil en su vida cuando era pequeña y como ese hecho influyó durante el resto de su vida no dejándola vivir plenamente.

Mi opinión

Nora Roberts vuelve a mezclar amor y suspense en una novela, dejando al lector atrapado entre sus páginas.

Eso es lo que me ha pasado a mi. Empecé conociendo a la pequeña Naomi y su vida cotidiana hasta que descubrió el oscuro secreto que tenía su padre. Uno que marcó su vida para siempre.

Tras los hechos de su infancia, da un salto al futuro y nos muestra a una Naomi convertida en una estupenda fotógrafa. Ha trabajado en un montón de sitios y sus fotografías son geniales.

Ahora tiene su propia web, donde vende su trabajo. Aunque también aportará imágenes a locales o personas que lo soliciten, ajustando sus tarifas.

Como bien relata la sinopsis, Naomi acaba viviendo en un pueblo tranquilo, donde se compra un enorme caserón que está hecho un desastre, al igual que parte de su vida. Pero se enamora de su antigua belleza y decide restaurarlo y quedarse a vivir allí mientras las obras se llevan a cabo.

Durante los meses que dura la obra, hará amistades en el pueblo que la ayudarán mucho en su vida personal. Y poco a poco irá relajando la tensión que tiene en su interior debido a aquellos sucesos de su infancia.

La historia te engancha desde la página uno. A pesar de leer la sinopsis, te deja alucinada cómo describe lo que el padre de Naomi está haciendo. Sufres la misma tensión que ella mientras devoras las palabras, hasta que ocurre el desenlace.

Después la novela se vuelve un poco más relajada, para recuperarte del principio, y cuando Naomi llega al pueblo y compra el caserón, mientras duran las reformas, me parece estar viviendo un capítulo de los Hermanos Scott, Jonathan y Drew (esos que reforman casas y las decoran en TV. No sé si conocéis los diversos programas que tienen). El caso es que a mi esos temas me encantan, así que es un plus en el libro para mi.

Cuando la novela está llegando al tercio final, empieza la acción de nuevo. Suspense y tensión vuelven a las páginas y a la vida de Naomi (y a la nuestra mientras leemos), cosa que adoro, lo que me hizo seguir disfrutando de la historia hasta el final.

No puedo más que recomendar otra novela de Nora Roberts en este blog. Y es que es una maestra a la hora de escribir y engancharte con historias que en un principio pueden parecer simples.

Título: La obsesión | Autora: Nora Roberts 
Editorial: Plaza y Janés | ISBN: 8401018897 | Páginas: 528
Puedes comprarlo en formato físico o digital.
PUNTUACIÓN: ★★★★✰

¿Habéis leído "La obsesión"?
¿Recomendáis alguna otra historia de la autora?

Gracias por seguir por aquí, aunque haya estado sin actualizar unos meses.

¡Qué tengáis un feliz día! Nos leemos justo aquí debajo, en los comentarios 😊

1 comentario

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.